lunes, 28 de octubre de 2019

MINERVA
Minerva era hija de Júpiter, el dios supremo de todos los romanos. Junto a él y la diosa Juno, formaban la triada “capitolina”, conocida así por la ubicación del templo en la Colina Capitolina, propiedad del dios Júpiter.
Su nacimiento está rodeado por un misterio fabuloso que contempla su concepción, pues se dice que Júpiter, su padre, se tragó a Metis, la diosa de la Prudencia, y esposa del dios. Segundos después del episodio, Júpiter comenzó a sentir un fuerte dolor en la cabeza, llamando a su hijo Vulcano, el dios del fuego y los metales, para que lo ayudara.
Congestionado por los gritos de dolor que salían de su padre, Vulcano busco abrirle la cabeza con un hacha, y de allí surgió la diosa Minerva, siendo ya una mujer. Desde siempre se caracterizó por tener de una fuerza única, que la hizo meritoria de que el dios Júpiter la convirtiera en su brazo derecho.
Además de su brazo derecho también se volvió su consejera, en especial para la planificación de las acciones de guerra, batallas en las que ella misma participó, destacándose por su gran valentía al enfrentar a los gigantes y titanes mitológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario