lunes, 28 de octubre de 2019

La historia entre Aracne y Minerva
Aracne era una joven con gran habilidad para hacer bellísimos tejidos. Las ninfas del bosque le atribuían este impecable don de Aracne a la diosa Minerva, que era la diosa de las artes manuales.

Pero Aracne negaba haber recibido su habilidad de la diosa romana, señalando que era algo que ella había aprendido por sí misma. Segura que su habilidad y decidida a demostrar que era mejor que la diosa, desafió a Minerva a competir con ella en un concurso por el título de la mejor tejedora.
Al enterarse Minerva de los dichos de Aracne, se enfureció y se disfrazó de anciana llegando a su casa. Le aconsejó arrepentirse de su impertinencia y arrogancia contra una diosa, pero Aracne hizo caso omiso a la advertencia volviendo a desafiar a Minerva.

En ese momento la diosa retomo su forma avergonzando a Aracne, pero ésta continuaba en su postura retadora. La diosa acepto el reto y ambas comenzaron a tejer. Minerva elaboró un hermoso tapiz de colores, con los dioses más importantes del Olimpo.
Por su parte, Aracne hizo un tapiz con el mismo tema pero agregándole escena con las aventuras de los dioses y una preciosa franja alrededor, quedando más bello que el de la diosa. Esto no pudo ser tolerado por el ego de la diosa y cargado de una gran ira, destruyó el tapiz de su rival.

Como castigo por la ofensa, Minerva condenó a Aracne quedar colgada para siempre tejiendo en el aire transformándola en la primera araña que hubo en la tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario